Literatura / Libros Hay 51 productos.

  • Subcategorías:
  • 2384 Revista Literaria

    2384 es una revista literaria digital, de acceso libre y gratuito, que tiene como fin promover el conocimiento de literaturas extranjeras poco difundidas en España e impulsar el diálogo entre culturas a través de la traducción y publicación de textos, la divulgación de obras de reflexión y pensamiento y la promoción del análisis sobre dichas realidades literarias, artísticas y culturales. 2384 publica relatos, poesía, fragmentos de novelas y de obras teatrales inéditos en castellano, así como entrevistas a autores, editores, agitadores y gestores culturales, artículos, ensayos y reseñas. A través de sus contenidos, la revista 2384 acerca a sus lectores a lo mejor de las letras menos conocidas de los cinco continentes: Europa (Croacia, Eslovenia, Rumania, Moldavia, Eslovenia, Serbia, Bosnia y Herzegovina...), África (Marruecos, Níger, Senegal, Costa de Marfil, Cabo Verde, Sudán, Eritrea, Sudáfrica, Tanzania, Madagascar...), Asia (India, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Taiwán), América (Brasil, Guyana, las Antillas) y, próximamente, Oceanía.

  • CLIJ (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil)

    CLIJ, revista especializada en literatura infantil y juvenil comenzó a editarse hace ya tres décadas, con un doble objetivo: dignificar una literatura que, por estar destinada a los menores, siempre se ha considerado menor, y defender la importancia cultural de la lectura desde la infancia ¶ CLIJ articula sus contenidos en torno a la información -crítica selectiva de las novedades editoriales del mes, y agenda de convocatorias y noticias sobre el mundo del libro infantil-, y a la reflexión -trabajos de investigación sobre historia, géneros, autores y tendencias de la literatura infantil; artículos de opinión; perfiles de clásicos-. Aunque editada en castellano, también ofrece información sobre la producción editorial en todas las lenguas cooficiales (catalán, gallego, euskera) del Estado", además de presentar, cada número, la obra inédita de un ilustrador. CLIJ ha recibido el Premio Nacional Fomento de la Lectura (2005), el Premio Atlántida (1995) y el Premio Platero (2005).

     
    SUSCRIPCIÓN A LA REVISTA EN FORMATO DIGITAL: https://www.revistaclij.com/tienda2/suscripciones/suscripcion-revista-version-digital/

  • Ínsula
    Fundada en 1946, Ínsula es, en la actualidad, la revista más difundida del hispanismo literario en el mundo. Sus contenidos son, mayoritariamente, monográficos, dedicados a un autor, a una época de la historia de la literatura, a una corriente, al análisis de la producción literaria en las diversas lenguas peninsulares, etc., sin perder de vista las letras hispanoamericanas. Asimismo, en determinadas ocasiones, su contenido es misceláneo estructurado en torno a dos grandes secciones —«Crítica e Historia» y «Creación y Crítica»— que ofrecen artículos-reseña sobre los principales estudios literarios así como reflexiones críticas detenidas sobre novela, poesía, teatro y ensayo de hoy. Este ejercicio conjunto de profesores, creadores y críticos se completa, en este último caso, con una sección —«El Estado de la Cuestión»— en la que, al igual que ocurre en los monográficos, primeros especialistas revisan el conocimiento actual de un tema, un autor, un grupo, un movimiento…, y abren nuevas vías de aproximación.
  • Intramuros
    Intramuros es una publicación pionera en el género de las autobiografías en idioma español fundada en 1995 por Beltrán Gambier y María Sheila Cremaschi. Intramuros tiende a constituir una red de rescate del patrimonio de la memoria de la comunidad lingüística de los que escriben y sienten en español y en los últimos números ha centrado su mirada en las identidades culturales de ciudades y países (Berlín, Italia, Alemania, Francia, Israel, Argentina, Marruecos, Turquía, Egipto y Grecia).
  • Litoral
    Fundada en 1926 por Emilio Prados y Manuel Altolaguirre fue uno de los principales exponentes del quehacer vanguardista de aquellos años y en sus suplementos publicaron sus primeros libros Aleixandre, Cernuda, Alberti… y colaboraron artistas de la categoría de Picasso, Juan Gris o Salvador Dalí. Tras un largo paréntesis la revista resucitó en 1968, dedicando sus números a difundir la obra y el pensamiento de muchos poetas del exilio, así como de los nuevos escritores y pintores de las generaciones posteriores. Con un cuidado diseño se publican monográficos de valor perdurable, antologías y números temáticos que hacen de esta publicación una de las de mayor prestigio dentro de los movimientos literarios y artísticos del mundo hispánico y continúa al cumplirse más de setenta años de su nacimiento, en la vanguardia de la creación literaria y artística en España.
por página
Mostrando 1 - 6 de 51 items