Ciencias Sociales / Filosofía / Historia Hay 80 productos.

  • Subcategorías:
  • Ábaco. Revista de Cultura y Ciencias Sociales
    Ábaco. Revista de Cultura y Ciencias Sociales, incorpora en sus páginas un horizonte amplio, universal, como los mismos hechos e ideas sobre los que trata de reflexionar y debatir. El contenido de la revista se centra en un tema monográfico tratado desde diferentes perspectivas: economía, sociología, psicología, ecología... A la vez, tienen cabida en sus páginas un taller literario, otros artículos de análisis social, notas, recensiones de libros, etc., que combinan desde esta óptica interdisciplinar el rigor con la amenidad. Su distribución nacional e internacional, tiene acuerdos de colaboración con diversas Instituciones europeas y americanas, mediante las cuales, prestigiosos profesionales de las ciencias sociales colaboran con Ábaco. Su periodicidad es trimestral.
  • Aula-Historia Social
    Aula-historia social es una revista de difusión histórica dirigida al mundo de la enseñanza secundaria, licenciados y estudiantes de historia en general. La revista presenta en cada uno de sus números un dossier en el que se ofrece un tema, materiales de trabajo, una selección de textos literarios y una guía didáctica. Se completa con una entrevista a un historiador, una sección de debate y otra de explicación de la historia fuera de las aulas.
  • Ayer
    Ayer es una revista de Historia, especializada en la época contemporánea, que está promovida por la Asociación de Historia Contemporánea y que edita Marcial Pons, Ediciones de Historia. Fundada en 1990, la revista fue concebida inicialmente como una publicación de números monográficos, al cuidado de un editor especializado. En la actualidad, el formato de Ayer se ha adaptado al de una publicación periódica, con cuatro grandes secciones o apartados. Un Dossier dedicado a un tema concreto que ocupa más de la mitad de cada número; una sección de Estudios, una de Ensayos bibliográficos y, de forma esporádica, una sección titulada Hoy, dedicada al análisis de temas de actualidad, desde la perspectiva del especialista en Historia. Ayer es, en su género, la revista con mayor difusión en lengua española.
  • Historia Social
    Historia Social es una revista de investigación considerada una prestigiosa referencia en el panorama de las publicaciones de investigación, reflexión y crítica histórica internacionales. Desde su fundación en 1988 reconocidos autores y jóvenes investigadores han encontrado en Historia Social el espacio idóneo para difundir sus últimos trabajos. Los dossieres, balances y controversias, los números monográficos destinados a reconsiderar el estado de la historiografía social o de la obra de influyentes historiadores han servido para actualizar temas, problemas y perspectivas y siguen contribuyendo a la renovación de la historiografía presente.
  • Mientras Tanto
    La revista Mientras Tanto es una publicación trimestral de ciencias sociales. Fundada por Giulia Adinolfi y Manuel Sacristán a finales de 1979, se propuso desde sus inicios impulsar la renovación del pensamiento de la izquierda marxista incorporando a sus planteamientos esa «autocrítica de la ciencia moderna» que representa el ecologismo, así como el punto de vista feminista con vistas a someter a critica la cultura patriarcal y violenta de la que las mujeres se han mantenido, en general, al margen. El contenido de sus artículos gira en torno a temas económicos, ecológicos y políticos, a menudo desde un punto de vista de género; pero también se abordan en sus páginas facetas diversas de la política, de la ciencia, la enseñanza, la vida cotidiana y temas culturales y artísticos, en particular cinematográficos.
  • Revista de Estudios Orteguianos
    La Revista de Estudios Orteguianos nace con la voluntad de constituirse en el lugar de encuentro y discusión acerca de la obra y la figura de José Ortega y Gasset, convertido ya en un clásico de nuestro tiempo. Con ello quiere dotarse al renovado y creciente interés por el pensador y escritor de un foro en el que se den a conocer los nuevos enfoques y líneas de investigación que su obra suscita en los más variados campos: filosofía, ciencia política, sociología, arte, literatura, psicología, etc. Junto a los artículos a cargo de especialistas españoles y extranjeros, la Revista publica papeles de trabajo del filósofo y materiales de interés biográfico inéditos, así como una completa información de los estudios orteguianos en forma de reseñas de libros, tesis doctorales,noticias de acontecimientos relacionados con Ortega y una exhaustiva bibliografía orteguiana.
  • Sistema
    Sistema es una revista de Ciencias Sociales que se publica desde 1973. La revista tiene una amplia proyección, básicamente en los círculos universitarios, y en ella se abordan temas de sociología, ciencias políticas, filosofía, metodología, historia social, etc. Situada en un determinado contexto histórico se centra también de modo muy especial en el estudio y conocimiento de muchos problemas en la sociedad española actual. La revista contiene varias secciones: artículos, notas y críticas de libros. Cada año Sistema publica un número doble y monográfico dedicado a un tema de especial relevancia o actualidad.
  • Boletín de la Institución Libre de Enseñanza
    El Boletín de la Institución Libre de Enseñanza comenzó a publicarse el 7 de marzo de 1877 y se mantuvo hasta diciembre de 1936. Pronto se convirtió en una publicación singular en el mundo editorial español por su carácter cosmopolita y multidisciplinar y por la gran calidad de sus colaboradores. Escritores, pedagogos e investigadores (entre ellos Bertrand Russell, Santiago Ramón y Cajal y un largo etcétera) colaboraron en la revista, ocupándose de algunos de los temas clave de la sociedad, la política, la economía, las ciencias y las artes de su tiempo. La «segunda época» se inicia en 1987, con contenido y línea temática muy similares a la primera etapa. Su objetivo es primar el carácter científico de esta «revista de ideas», convirtiendo sus páginas en un lugar para la reflexión sobre la educación y sus relaciones con la cultura y la historia intelectual contemporánea.
  • Revista Cidob d'Afers Internacionals
    Creada en 1983, la Revista CIDOB d’Afers Internacionals es una publicación pionera en la difusión del estudio de los temas internacionales en el campo de la política y las ciencias sociales. La Revista CIDOB d’Afers Internacionals pretende ofrecer al lector un análisis de fondo de las relaciones internacionales, a partir de las colaboraciones de autores españoles y extranjeros, tanto del mundo académico como político y económico. La mayor parte de los números son monográficos y reflejan las líneas de estudio prioritarias de la Fundación CIDOB en los siguientes ámbitos temáticos y geográficos: América Latina, Mediterráneo, Asia, Europa, Migraciones, Dinámicas Interculturales, Desarrollo y Cooperación, así como Seguridad.
por página
Mostrando 1 - 6 de 80 items