Catálogo

¿Es una suscripción?
Disponibilidad
Estado

Literatura / Libros Hay 87 productos.

  • Subcategorías:
  • CLIJ (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil)
    CLIJ, revista mensual especializada en literatura infantil y juvenil, nació en diciembre de 1988 con un doble objetivo: dignificar una literatura que, por estar destinada a los menores, siempre se ha considerado menor, y defender la importancia cultural de la lectura desde la infancia. CLIJ articula sus contenidos en torno a la información—crítica selectiva de las novedades editoriales del mes, y agenda de convocatorias y noticias sobre el mundo del libro infantil—, y a la reflexión —trabajos de investigación sobre historia, géneros, autores y tendencias de la literatura infantil; artículos de opinión; perfiles de clásicos—, además de presentar, cada mes, la obra inédita de un autor y un ilustrador. CLIJ ofrece tres números monográficos al año: el «Especial LIBER», el «Especial Bolonia» y el monográfico de autor, dedicado a uno de los grandes clásicos de la literatura universal.
  • Eñe, Revista Para Leer
    Eñe. Revista para Leer es una revista de literatura que reúne relatos originales, cuentos y textos curiosos de autores de primera fila, especialmente de escritores españoles e hispanoamericanos. Es trimestral y sale con cada estación del año. Es monográfica y, en vez de imágenes, en cada número publica obra de un artista de prestigio, quien realiza en exclusiva para la revista las ilustraciones interiores y la portada. De ésta se tira obra gráfica: 50 ejemplares numerados y firmados por su autor. La revista cuesta 10 euros y se distribuye en librerías. Entre otros autores, han escrito en Eñe David Foster Wallace, Sergio Pitol, Lorenzo Silva, Alfredo Bryce Echenique, Czeslaw Milosz, Jorge Edwards, Elfriede Jelinek, Fernando Arrabal, Irvine Welsh, Manuel Rivas, Seamus Heaney, Julio Llamazares...
  • Ínsula
    Fundada en 1946, Ínsula es, en la actualidad, la revista más difundida del hispanismo literario en el mundo. Sus contenidos son, mayoritariamente, monográficos, dedicados a un autor, a una época de la historia de la literatura, a una corriente, al análisis de la producción literaria en las diversas lenguas peninsulares, etc., sin perder de vista las letras hispanoamericanas. Asimismo, en determinadas ocasiones, su contenido es misceláneo estructurado en torno a dos grandes secciones —«Crítica e Historia» y «Creación y Crítica»— que ofrecen artículos-reseña sobre los principales estudios literarios así como reflexiones críticas detenidas sobre novela, poesía, teatro y ensayo de hoy. Este ejercicio conjunto de profesores, creadores y críticos se completa, en este último caso, con una sección —«El Estado de la Cuestión»— en la que, al igual que ocurre en los monográficos, primeros especialistas revisan el conocimiento actual de un tema, un autor, un grupo, un movimiento…, y abren nuevas vías de aproximación.
  • Intramuros
    Intramuros es una publicación pionera en el género de las autobiografías en idioma español fundada en 1995 por Beltrán Gambier y María Sheila Cremaschi. Intramuros tiende a constituir una red de rescate del patrimonio de la memoria de la comunidad lingüística de los que escriben y sienten en español y en los últimos números ha centrado su mirada en las identidades culturales de ciudades y países (Berlín, Italia, Alemania, Francia, Israel, Argentina, Marruecos, Turquía, Egipto y Grecia).
  • Leer
    La revista Leer, parte de la intención de compaginar la información con la teoría literaria. Pretende, pues, orientar al lector en la elección de su lectura. Por otra parte, la atención a la actualidad de Leer se extiende a las entrevistas, casi siempre a autores españoles, a la biblioteca, donde se escoge a un personaje de notoriedad pública para que nos enseñe los tesoros de su biblioteca y sus lecturas preferidas, los perfiles que estudian a un autor de reciente edición en castellano, y las secciones dedicadas a las literaturas periféricas. Además del tema del mes, relacionado con lo literario, tratado con amplitud y desde distintas perspectivas, Leer atiende al descubrimiento y al rescate, como forma de ampliar la información.
  • Litoral
    Fundada en 1926 por Emilio Prados y Manuel Altolaguirre fue uno de los principales exponentes del quehacer vanguardista de aquellos años y en sus suplementos publicaron sus primeros libros Aleixandre, Cernuda, Alberti… y colaboraron artistas de la categoría de Picasso, Juan Gris o Salvador Dalí. Tras un largo paréntesis la revista resucitó en 1968, dedicando sus números a difundir la obra y el pensamiento de muchos poetas del exilio, así como de los nuevos escritores y pintores de las generaciones posteriores. Con un cuidado diseño se publican monográficos de valor perdurable, antologías y números temáticos que hacen de esta publicación una de las de mayor prestigio dentro de los movimientos literarios y artísticos del mundo hispánico y continúa al cumplirse más de setenta años de su nacimiento, en la vanguardia de la creación literaria y artística en España.
por página
Mostrando 1 - 6 de 87 items