¿Es una suscripción?
Disponibilidad
Estado

Crítica de la Cultura Hay 239 productos.

• Subcategorías:
  • Debats
    La revista Debats se publica con carácter trimestral desde 1982. Debats ofrece la panorámica de los debates intelectuales en la cultura internacional de hoy. Para ello se configura en cuatro grandes bloques: «Espais», «Encontres», «Quadern» y «Actualitats». El primero de ellos busca presentar las reflexiones que desde el pensamiento, la sociología, el urbanismo, la literatura o el ensayo en sentido amplio incidan sobre las cuestiones de la actualidad cultural. «Encontres» incorpora entrevistas donde de forma detallada se tratan temas de interés o la revisión de la propia obra de sus protagonistas. «Quadern» desarrolla en cada número un acercamiento monográfico a una problemática definida. Por último, «Actualitats» recoge noticias de acontecimientos culturales, así como reseñas de libros.
  • Grial
    La revista Grial apareció por vez primera en 1951, pero una suspensión administrativa la obligó a un silencio de más de diez años. Reapareció en 1963 y desde entonces no ha dejado de publicarse. El espíritu universal que le imprimieron sus fundadores, servir de cauce responsable de la actividad cultural gallega y hacer de puente para la incorporación de la cultura universal a Galicia, sigue siendo el mismo que preside la elaboración de la revista en la actualidad. Después de todo, esta publicación lleva el nombre de una hermosa leyenda que es patrimonio cultural de toda Europa, pero que está también presente en la historia y el arte gallegos. En Grial aparecen trabajos que obedecen al doble propósito de informar sobre la realidad de Galicia al mismo tiempo que se informa y reflexiona sobre los más diversos aspectos de la cultura universal.
  • L'Avenç
    L'avenç, revista de historia y cultura: historia, literatura, arte, teatro, música... en forma de reportajes, entrevistas y ensayos. Desde hace 30 años, es la revista de referencia de historia y cultura en Catalunya. La crónica mensual para conocer el pasado, debatir el presente y pensar el futuro. La revista presenta sus contenidos en tres bloques: l’Opinió, información, reflexión y entrevistas sobre temas y personajes de actualidad desde una perspectiva histórica y periodística; Focus, conjunto de artículos diversos sobre temas de actualidad con la mirada histórica propia de L’Avenç; y Mirador, el seguimiento crítico de la actualidad cultural, con críticas literarias, de teatro, artes plásticas, música, etc.
  • Letra Internacional
    Letra Internacional es una revista de pensamiento y debate cultural. La actualidad de los temas que en ella aparecen reflejados no depende de la proximidad temporal de un acontecimiento o una tendencia, sino del significado y la contemporaneidad de la idea que se vislumbra tras ello. Letra Internacional está dirigida a todos aquellos lectores que en la época de la información múltiple, impersonal, digerible y dosificada, buscan un equilibrio informativo y crítico que les permita formarse una opinión propia y fundamentada del mundo en que vivimos. El objetivo que se plantea la revista es abordar de forma crítica y reflexiva, la actualidad de un mundo cada vez más complejo. Letra Internacional es una publicación abierta y plural, orientada en la idea de que es posible encontrar otras formas de entender la cultura.
  • Letras Libres
    Desde sus orígenes, Letras Libres tiene una marcada vocación cosmopolita. Esta vocación se funda en la certeza de que, en un mundo globalizado, en el que la agenda internacional política, económica y social, pero también, marcadamente, la cultural, se ha generalizado, se impone una reflexión abierta, capaz de alimentar a otras reflexiones y de alimentarse, al mismo tiempo, de ellas. Con humildad pero con ambición, Letras Libres pretende, pues, convertirse en un puente entre culturas, en un instrumento de diálogo entre países y continentes.
  • Luzes

Luzes (subtitulada Xornalismo que conta) es una revista que surgió del convencimiento de sus principales impulsores, los periodistas y escritores Manuel Rivas y Xosé Manuel Pereiro, de que la prensa escrita estaba renunciando a uno de sus principales valores, quizás el mayor: el placer de leer historias de largo aliento, y también el de escribirlas. El grupo fundador, una docena de periodistas, editores, economistas y expertos en tic, sin ningún tipo de inversión ni más ayuda que la de los 700 suscriptores iniciales que confiaron en el proyecto antes de nacer, se lanzó a editarla con la ironía por bandera, como reflejan sus lemas iniciales: "la actualidad está sobrevalorada" y "el futuro es el papel". Además del espíritu de humor resistente, Luzes tiene otros principios: el tamaño no importa si está bien escrito, las imágenes tiene espacio y entidad propia y las colaboraciones se pagan. Desde 2013, Luzes acoge reportajes literarios y gráficos de Galicia, Indochina, Oriente Próximo, Centroeuropa, América Latina o el África Subsahariana; análisis de expertos de todo el Estado y obras de los nuevos valores de la literatura gallega. "En tiempos de oscuridad, cuando la niebla oculta los caminos, hay que encender hogueras y prender las luzes".

• Nuestro Tiempo

Publicación cultural y de cuestiones actuales, Nuestro Tiempo nació en madrid en 1954. Su primer director fue el catedrático Antonio Fontán, presidente del Senado en 1978. Dos años más tarde, Fontán fue nombrado decano del Instituto de Periodismo de la Universidad de Navarra, hoy Facultad de Comunicación, y la revista se asentó en Pamplona. Nuestro Tiempo se caracteriza por su calidad periodística y editorial, que proporciona textos perdurables en los más variados campos (política, literatura, pedagogía, economía, folosofía o relaciones internacionales) y generos literarios (entrevista, ensayo, poesía ...). En su redacción han trabajado estudiantes que hoy son profesionales bien conocidos: Pedro J. Ramírez, Ramón Salaverría, Juan Pablo Colmerajejo, Ander Izaguirre, José Luis Orihuela, Álex Sopeña, Luis Herrero, Iñaki Gabilondo, Marc Marginedas, Ramón Pí, Pablo Pardo o Mikel Ayestarán. Una seña distintiva de Nuestro Tiempo es su esmerado diseño, realizado por Errea Comunicación, que ha sido reconocido con varios premios del capítulo español de la Society for News Design (SND). También ha sido galardonada con dos premios Bravo que concede la CEE.

• Revista de Occidente
    Revista de Occidente, con los mismos objetivos que guiaron en 1923 a su fundador, José Ortega y Gasset, es hoy un espacio cultural que, mes a mes, recoge lo más relevante del pensamiento, la ciencia, la creación plástica y literaria. Publicación de referencia en España y Latinoamérica, goza de una amplísima difusión en los círculos universitarios de todo el mundo. Revista de Occidente prima al ensayo como medio de expresión y comunicación y se dirige, más allá de restringidos especialistas, a un público mayoritario interesado en el debate intelectual contemporáneo. La Revista procura en cada número ofrecer al lector una miscelánea de colaboraciones rigurosas y atentas a los temas de nuestro tiempo, para ello cuenta con la colaboración de los autores extranjeros y españoles más destacados de cada momento. Con una especial atención a todo lo concerniente a la cultura en español.
  • Trama & TEXTURAS

Texturas es un territorio de encuentro, reflexión, análisis y debate en todo cuanto se refiere al universo de la edición, la lectura, los contenidos culturales, los procesos de creación y los nuevos soportes. Texturas constituye una auténtica colección de reflexiones críticas sobre el presente y el futuro del libro, con una especial dedicación a la cooperación e intercambio con la realidad editorial en el ámbito cultural en español, un espacio en el que poder ofrecer una tribuna especializada a aquellos que participan de la edición en todas sus dimensiones: autores, editores, consultores, periodistas, distribuidores, bibliotecarios, libreros, críticos, prescriptores…

SUSCRIPCIÓN A LA REVISTA EN FORMATO DIGITAL: https://www.tramaeditorial.es/libro/suscripcion-texturas-digital/

por página
Mostrando 1 - 6 de 239 items