Ciencias Sociales / Filosofía / Historia Hay 133 productos.

  • Subcategorías:
  • Ábaco. Revista de Cultura y Ciencias Sociales
    Ábaco. Revista de Cultura y Ciencias Sociales, incorpora en sus páginas un horizonte amplio, universal, como los mismos hechos e ideas sobre los que trata de reflexionar y debatir. El contenido de la revista se centra en un tema monográfico tratado desde diferentes perspectivas: economía, sociología, psicología, ecología... A la vez, tienen cabida en sus páginas un taller literario, otros artículos de análisis social, notas, recensiones de libros, etc., que combinan desde esta óptica interdisciplinar el rigor con la amenidad. Su distribución nacional e internacional, tiene acuerdos de colaboración con diversas Instituciones europeas y americanas, mediante las cuales, prestigiosos profesionales de las ciencias sociales colaboran con Ábaco. Su periodicidad es trimestral.
  • Ayer
    Ayer es una revista de Historia, especializada en la época contemporánea, que está promovida por la Asociación de Historia Contemporánea y que edita Marcial Pons, Ediciones de Historia. Fundada en 1990, la revista fue concebida inicialmente como una publicación de números monográficos, al cuidado de un editor especializado. En la actualidad, el formato de Ayer se ha adaptado al de una publicación periódica, con cuatro grandes secciones o apartados. Un Dossier dedicado a un tema concreto que ocupa más de la mitad de cada número; una sección de Estudios, una de Ensayos bibliográficos y, de forma esporádica, una sección titulada Hoy, dedicada al análisis de temas de actualidad, desde la perspectiva del especialista en Historia. Ayer es, en su género, la revista con mayor difusión en lengua española.
  • Historia Social
    Historia Social es una revista de investigación considerada una prestigiosa referencia en el panorama de las publicaciones de investigación, reflexión y crítica histórica internacionales. Desde su fundación en 1988 reconocidos autores y jóvenes investigadores han encontrado en Historia Social el espacio idóneo para difundir sus últimos trabajos. Los dossieres, balances y controversias, los números monográficos destinados a reconsiderar el estado de la historiografía social o de la obra de influyentes historiadores han servido para actualizar temas, problemas y perspectivas y siguen contribuyendo a la renovación de la historiografía presente.
  • Revista de Estudios Orteguianos
    La Revista de Estudios Orteguianos nace con la voluntad de constituirse en el lugar de encuentro y discusión acerca de la obra y la figura de José Ortega y Gasset, convertido ya en un clásico de nuestro tiempo. Con ello quiere dotarse al renovado y creciente interés por el pensador y escritor de un foro en el que se den a conocer los nuevos enfoques y líneas de investigación que su obra suscita en los más variados campos: filosofía, ciencia política, sociología, arte, literatura, psicología, etc. Junto a los artículos a cargo de especialistas españoles y extranjeros, la Revista publica papeles de trabajo del filósofo y materiales de interés biográfico inéditos, así como una completa información de los estudios orteguianos en forma de reseñas de libros, tesis doctorales,noticias de acontecimientos relacionados con Ortega y una exhaustiva bibliografía orteguiana.
  • Sistema
    Sistema es una revista de Ciencias Sociales que se publica desde 1973. La revista tiene una amplia proyección, básicamente en los círculos universitarios, y en ella se abordan temas de sociología, ciencias políticas, filosofía, metodología, historia social, etc. Situada en un determinado contexto histórico se centra también de modo muy especial en el estudio y conocimiento de muchos problemas en la sociedad española actual. La revista contiene varias secciones: artículos, notas y críticas de libros. Cada año Sistema publica un número doble y monográfico dedicado a un tema de especial relevancia o actualidad.
  • Boletín de la Institución Libre de Enseñanza
    El Boletín de la Institución Libre de Enseñanza comenzó a publicarse el 7 de marzo de 1877 y se mantuvo hasta diciembre de 1936. Pronto se convirtió en una publicación singular en el mundo editorial español por su carácter cosmopolita y multidisciplinar y por la gran calidad de sus colaboradores. Escritores, pedagogos e investigadores (entre ellos Bertrand Russell, Santiago Ramón y Cajal y un largo etcétera) colaboraron en la revista, ocupándose de algunos de los temas clave de la sociedad, la política, la economía, las ciencias y las artes de su tiempo. La «segunda época» se inicia en 1987, con contenido y línea temática muy similares a la primera etapa. Su objetivo es primar el carácter científico de esta «revista de ideas», convirtiendo sus páginas en un lugar para la reflexión sobre la educación y sus relaciones con la cultura y la historia intelectual contemporánea.
  • Revista Cidob d'Afers Internacionals
    Creada en 1983, la Revista CIDOB d’Afers Internacionals es una publicación pionera en la difusión del estudio de los temas internacionales en el campo de la política y las ciencias sociales. La Revista CIDOB d’Afers Internacionals pretende ofrecer al lector un análisis de fondo de las relaciones internacionales, a partir de las colaboraciones de autores españoles y extranjeros, tanto del mundo académico como político y económico. La mayor parte de los números son monográficos y reflejan las líneas de estudio prioritarias de la Fundación CIDOB en los siguientes ámbitos temáticos y geográficos: América Latina, Mediterráneo, Asia, Europa, Migraciones, Dinámicas Interculturales, Desarrollo y Cooperación, así como Seguridad.
  • Revista de Comunicación de la SEECI

    La Revista de Comunicación de la SEECI (Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana) fue fundada en marzo del 1997 por un grupo de profesores del Periodismo y la Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (España). Desde su origen se configura como una revista científica no comercial, la cual se ha editado ininterrumpidamente desde su nº 0 en papel (marzo de 1997) hasta la actualidad, siendo, por ello, la decana de las revistas electrónicas universitarias españolas de comunicación. Tiene una frecuencia cuatrimestral, publicando sus números cada día 15 de los meses de marzo, julio y noviembre. Está abierta a recibir manuscritos en cualquier periodo del año. En cada volumen la revista publica de forma estricta un total de 9 artículos. La Revista de Comunicación de la SEECI es una revista científica que tiene como objetivo publicar investigaciones originales en el área de las ciencias sociales, específicamente en el campo de la sociología, la comunicación, el ámbito audiovisual (cine, televisión, radio) y las tecnologías de la información. Está dirigida a investigadores y académicos que contribuyan con resultados derivados de investigaciones científicas a, la sociología, la comunicación, el ámbito audiovisual (cine, televisión, radio) y las tecnologías de la información.

    http://www.seeci.net/revista/index.php/seeci

  • Vivat Academia. Revista de Comunicación

    Vivat Academia. Revista de comunicación, fundada en noviembre del 1998 y editada ininterrumpidamente desde entonces, es una revista científica no comercial, siendo vicedecana de las revistas electrónicas universitarias españolas de comunicación. Tiene una frecuencia trimestral, publicando sus números cada día 15 de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, siendo posible el envío de artículos en cualquier fecha. En cada volumen número la revista publica de forma estricta un total de 7 artículos. También se podrán publicar números especiales monográficos, relativos a temas actuales o de gran relevancia para la comunidad universitaria. Vivat Academia. Revista de comunicación tiene como objetivo publicar investigaciones originales en el área de Humanidades, específicamente en el campo de la comunicación, las Relaciones Públicas, la comunicación audiovisual (cine, televisión, radio), las tecnologías de la información y la sociología. Está dirigida a investigadores y académicos que contribuyan, con investigaciones científicas, originales e inéditas a las humanidades, y concretamente a los campos de la comunicación, el audiovisual (cine, televisión, radio), las tecnologías de la información y la sociología.

    http://www.vivatacademia.net/index.php/vivat

por página
Mostrando 91 - 96 de 133 items