Revista de Occidente Nº 504

Número 504

Más detalles

8145

Idioma Español
Páginas 164
FormatoPDF

PVP: 6,00 €

  • INMIGRACIÓN, ASILO Y DIVERSIDAD HUMANA
  • Las migraciones libres: un fenómeno raro
    Massimo Livi Bacci
  • Números y derechos: los cuatro mundos de la inmigración
    Joaquín Arango
  • Europa ante el espejo: la (no-)crisis de refugiados ucranianos
    Blanca Garcés Mascareñas
  • ¿Hasta cuándo seré inmigrante?
    Rosa Aparicio Gómez y Ruth Vargas Rincón
  • El prototipo científico a partir de la Tetralogía de la ejemplaridad
    Goio Borge
  • Biografía e historia, una relación necesaria
    Juan Padilla
  • Reflexiones sobre la revuelta comunera quinientos años después
    Salvador Rus Rufino y Juan Zapatero Gómez-Pallete
  • ENTREVISTA
  • Minke Wang Tang: «Escribo desde la extranjeridad, en un idioma de adopción»
    Amalia Iglesias Serna
  • NOTA
  • Cuidados de larga duración. Tendencias internacionales y retos en España
    Fundación Ramón Areces
  • ¿Cayó alguna vez Roma?
    Fernando López Ramón
  • CREACIÓN LITERARIA
  • Poe-mas
    Abdul Hadi Sadoun
  • ÓPERA
  • Ópera y vanguardia
    Blas Matamoro
  • CINE
  • Tras el silencio de mamá y papá (Colm Bairéad, The quiet girl)
    Iván Cerdán Bermúdez
  • LIBROS
  • Multiculturalidad y plurilingüismo en la escuela europea (María-Teresa del-Olmo-Ibáñez, Alejandro Cremades-Montesinos y Raúl Gutiérrez Fresneda (eds), Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia, Peter Lang)
    Estrella Nicolás de Benito
  • Lenguaje y evolución humana. ¿Por qué el mono no responde a lo que le digo? (Sverker Johansson, En busca del origen del lenguaje, Ariel)
    Juan Menor Sendra
  • Biarritz, el mito y su nostalgia (Fernando Castillo Cáceres, Memoria de Biarritz, Confluencias)
    Enrique Portocarrero
  • La creatividad no intenta entenderte (Anthony Brandt y David Eagleman, La especie desbocada. Cómo la creatividad humana remodela el mundo, Anagrama)
    Carlos Navarro González
  • La viñeta de portada es obra de Matías Sánchez